CREACIÓN DE CARACTERES EN LA LCD.
Trataremos de crear caracteres no definidos en la Lcd.
Creación de la letra A pero con lógica negativa.
Con Arduino será en lógica positiva.Dibujaré a mi muñeco, KEKE.
KEKE.
PROGRAMA 1.
//Crear un caracter de LCD
#include
LiquidCrystal lcd(12,11,10,5,4,3,2);
byte keke1[8]={
B01110,
B01110,
B00100,
B01111,
B10100,
B01010,
B10001,
};
void setup() {
lcd.createChar(0,keke1);
lcd.begin(16,2);
}
void loop() {
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print(" K E K E ");
lcd.setCursor(8,1);
lcd.write(0);
delay(1000);
}
PROGRAMA2.
//Crear varios caracteres de LCD.
#include
LiquidCrystal lcd(12,11,10,5,4,3,2);
byte keke1[8]={
B01110,
B01110,
B00100,
B00100,
B00100,
B01010,
B10001,
};
byte keke2[8]={
B01110,
B01110,
B00100,
B00111,
B00100,
B01010,
B10001,
};
byte keke3[8]={
B01110,
B01110,
B00100,
B11100,
B00100,
B01010,
B10001,
};
byte keke4[8]={
B01110,
B01110,
B00100,
B01111,
B10100,
B01010,
B10001,
};
byte keke5[8]={
B01110,
B01110,
B00101,
B01110,
B10100,
B01010,
B10001,
};
void setup() {
lcd.createChar(0,keke1);
lcd.createChar(1,keke2);
lcd.createChar(2,keke3);
lcd.createChar(3,keke4);
lcd.createChar(4,keke5);
lcd.begin(16,2);
}
void loop() {
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print(" K E K E ");
lcd.setCursor(1,1);
lcd.write(0);
lcd.setCursor(4,1);
lcd.write(1);
lcd.setCursor(7,1);
lcd.write(2);
lcd.setCursor(10,1);
lcd.write(3);
lcd.setCursor(13,1);
lcd.write(4);
delay(1000);
}
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