ESQUEMA.
PROGRAMA.
// Comprobación de los pines empleados en una LCD 2 x 16
#include
LiquidCrystal lcd(12, 11, 10, 5, 4, 3, 2);
void setup() {
lcd.begin(16, 2);
lcd.print(" Segundos ");
}
void loop() {
lcd.setCursor(7, 1);
lcd.print(millis()/1000);
}
LIBRERÍA LCD.
En la zona de librerías y variables se pone:
La librería
#include
y la configuración de conexiones de los pines de la Lcd con el Arduino
LiquidCrystal lcd(12, 11, 10, 5, 4, 3, 2);
En el setup se pone por lo general el nº de columnas y filas:
lcd.begin(16, 2);
16 columnas y 2 filas para una Lcd de 16x2
En el loop se pone por lo general:
lcd.setCursor(7, 1);
indicamos el sitio y la fila donde poner el mensaje, fila 1 lugar 7
Hay fila 0 y posición 0.
lcd.print(millis()/1000);
orden de escribir
Una Lcd de 20x4 tendría 4 filas (0,1,2 y 3) y 20 columnas ( 0 al 19)
Otra función muy usada es limpiar la pantalla: lcd.clear().
¿Donde están y como incluirlas en el programa?
Están en la carpeta donde descomprimiste el Arduino.
Si abres la carpeta libraries hay están las librerías.
Para insertarlas pica la librería en cuestión y se escribe en el programa.
LIBRERIA COMPLETA (doc).
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